top of page

Creamos tu empresa en EEUU

Antes de la creación de la empresa en EEUU, te asesoramos para que elijas la opción más conveniente a tu objetivo.  Existen algunas alternativas entre las cuales debes conocer los pro y contra, antes de tomar la decisión.​

​

Básicamente y en términos muy simples, se debe optar por una LLC o CORPORATION.

​

LLC (Limited Liability Company) significa Sociedad de Responsabilidad Limitada. Sigue una estructura empresarial estándar.

Tanto tus socios como tú, pueden elegir el mecanismo para pagar los impuestos, según los objetivos fiscales de los dueños, entre pagar impuestos como una sociedad o pagar impuestos como una Corporación. 

Al abrir una empresa en EE. UU. en el formato LLC, proteges parcialmente a tu persona física de los posibles problemas financieros y demandas que pueda tener tu entidad jurídica.

​

En una Corporation, o Corporación, los accionistas son los propietarios y eligen a un consejo de administración para que tomen las decisiones estratégicas. 

El consejo nombra a ejecutivos para administrar los negocios en el día a día.

Cuando abres una “Corporation” estás sujeto a impuestos personales y corporativos dependiendo de la subcategoría en la que se encuadre tu empresa.

​

Posterior a esta elección, uno de los primeros pasos para abrir su negocio en los Estados Unidos es determinar en qué estado se registrará.

​

Hemos enumerado algunos de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión:

​

1) Presencia física

Si vives en los Estados Unidos y tendrá presencia física (oficina, empleados o inventario propio) o brindará servicios a nivel local, por lo general, el lugar más adecuado para registrar su empresa inicialmente es en el estado en el que tendrá presencia.

​

Hay tres razones principales para esto:

Registro: la mayoría de los estados requieren que si opera una empresa registrada en otro estado localmente, también debe registrarla en el estado en cuestión. De esta forma, la empresa será una “Domestic Corporation”, no una “Foreing Comporation”. Esto será necesario para que contrate empleados, emita un Business Permit, contrate una póliza de seguro, etc.

​

Impuestos: Si su empresa está registrada en el estado de Delaware y su base operativa está en California, por ejemplo, también estará sujeto a las obligaciones fiscales del estado en el que tiene presencia física (California), además del estado de registro (Delaware).

​

2) Impuestos

Si reside fuera de los Estados Unidos y no tiene la intención de realizar operaciones físicas en el país, puede buscar un estado de registro donde los impuestos sean más favorables para su negocio.

Por ejemplo, en los estados de Delaware y Wyoming, no hay impuesto sobre la renta estatal para los miembros de una LLC que no son residentes. En Florida o Texas, no hay impuestos estatales sobre la renta para los miembros de una LLC, incluso si residen en el estado. En el caso de una Corporación, Delaware y Wyoming tienen exenciones para Corporations sin presencia física, mientras que en Florida hay un cargo del 4.5%. En California, el impuesto estatal sobre la renta puede superar el 10%.

​

En otras palabras, la elección del estado de registro puede generar importantes ahorros fiscales. Recuerda que esto no es válido si encajas el artículo anterior (presencia física) en otro estado.

 

3) Privacidad de la información

Los estados de Delaware, Wyoming y Nevada son conocidos por ser de “Closed Record”, es decir, la información de los miembros y administradores de las empresas no es pública, como ocurre en otros estados, como Florida.

Algunos de estos estados también tienen leyes locales con estructuras corporativas que brindan aún más privacidad sobre la información de la empresa.

Si bien esto es atractivo para algunos inversores, esta mayor privacidad puede dificultar la apertura de una cuenta bancaria en otros estados, por ejemplo.

​

​

​

​

​

bottom of page